Nuevamente United Airlines ha emplazado la entrega de sus 45 aviones Airbus A350 XWB y que desde el año 2016 estaban previstos para comenzar a ser entregados. La decisión se entiende como un reacomodo en las fichas dentro de su plan de renovación de flota, aunque cabe destacar que la aerolínea ha retrasado en tres ocasiones las entregas.

El pedido inicial por los A350 XWB, se realizó durante el 2010, desde entonces se han realizado cambios de la versión -900 a la -1000 y se ha aumentado el pedido. Posteriormente volvió atrás y dijo que sólo requería la versión más pequeña y aumentaría a 10 aviones más, para cerrar al día de hoy en 45 aviones A350-900, de acuerdo con el libro de pedidos del fabricante europeo. Las primeras entregas estaban contempladas que ocurrieran en 2016 y terminaría en 2019. No ocurrió así.

El emplazamiento y petición de United Airlines es que el primer avión sea entregado durante el año 2027 y no en el 2020, como antes del 3 de diciembre estaba contemplado. Este emplazamiento representa que United Airlines estará recibiendo los aviones 17 años después de su pedido.

El A350 será el sustituto directo de sus aviones Boeing 777-200, los cuales tienen una edad operativa promedio de 20 años. También la aerolínea desde hace un par de años comenzó a retirar su últimos Boeing 747 y que también utilizará los A350 para cubrir las necesidades de su flota de largo recorrido.

En paralelo, el operador realizó recientemente uno de los pedidos más grandes del Airbus A321XLR, avión de pasillo único con capacidades transatlánticas. EL pedido suma 53 nuevos de estos aviones, los cuales serán el sustituto directo de los Boeing 757.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.