En una noticia innovadora dando un gran paso adelante, United Parcel Service Inc. (UPS) obtuvo la certificación de los Estados Unidos para volar aviones no tripulados bajo regulaciones similares a las de las aerolíneas, un hito que le permite a la compañía de mensajería expandir enormemente las entregas en el aire.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dio permiso al servicio de mensajería para usar drones de entrega en hospitales, universidades y campus corporativos con pocas restricciones, por ejemplo, permitiendo a los operadores volar el avión por la noche y sobre personas. Las regulaciones actuales prohíben los vuelos de este tipo de aviones no tripulados después del anochecer, por encima de las personas, más allá de la línea de visión del piloto remoto y en pesos más pesados ​​de 55 libras. Esto fue posible después de cumplir con los rigurosos requisitos de seguridad de la FAA para el certificado de la aerolínea basado en vuelos de prueba y amplia documentación.

Tan importante es la certificación de la FAA que el director ejecutivo de UPS, David Abney, planea celebrar la ocasión haciendo sonar una campana en la sede de la compañía que está reservada para hitos corporativos, como grandes fusiones.

La compañía con sede en Atlanta dijo que ya ha realizado más de 1,000 vuelos de prueba que generan ingresos en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte, incluyendo recientemente el primero más allá de la línea de visión del operador. UPS espera lanzar más entregas de drones antes de las regulaciones más expansivas de entrega de drones que se esperan para 2021.

El CEO de Matternet, plataforma tecnológica líder para la entrega aérea urbana con drones, Andreas Raptopoulos, dijo:

Nuestra tecnología tiene el poder de transformar la atención médica y el mundo de la logística en general. La certificación de UPS nos está acercando un paso más a esta realidad».

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.