URGENTE: Desaparece 737-500 de Sriwijaya Air sobre el Mar de Java

El Boeing 737-500 de Sriwijaya Air, matrícula PK-CLC, desapareció de los radares minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en Yarkarta (Indonesia), la tarde de este sábado, 9 de enero. El avión desapareció sobre el Mar de Java, donde presumiblemente impactó; equipos de busca y rescate ya han comenzado las labores para localizarlo y algunos posibles escombros fueron encontrados flotando.

En el momento de la desaparición el avión cumplía el vuelo SJ182, que despegó de Yakarta a las 14:36LT (GMT+7) hacia el Aeropuerto Internacional de Pontianak Supadio con 59 personas a bordo. Durante el ascenso, a las 14:40LT, mientras sobrevolaba el Mar de Java a unos 10.900 pies de altitud alrededor de 11 millas náuticas (20 kilómetros) al norte del aeródromo de origen, desapareció de las pantallas de los radares.

Según datos de telemetría de FlightRadar24, pocos segundos después de rebasar los 10.900 pies de altitud, por razones aún desconocidas, el Boeing 737 detuvo el ascenso e inició un fuerte régimen de descenso, giró a la derecha y desapareció; no hubo declaración de emergencia. Rápidamente, equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) se desplegaron al local de la desaparición sobre el Mar de Java para empezar las labores de localizar restos del avión y posibles sobrevivientes.

Según el Ministerio de Transporte de Indonesia, se confirmó la desaparición y los investigadores ya estaban trabajando en el análisis de los datos de control de tránsito aéreo (CTA) para obtener más información inicial que ayude en el trabajo de localización del avión. Según la prensa local, residentes de islas cercanas al local de la desaparición estaban en el mar en dos botes cuando escucharon dos explosiones y luego encontraron posibles escombros del Boeing 737 flotando. 

RELACIONADO
Se estrella Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...