Un Embraer 120 propiedad de African Express Airways matrícula 5Y-AXO, fue alcanzado por un misil que al parecer fue lanzado por las fuerzas militares etiopes. El avión estaba realizando un vuelo doméstico entre Mogadiscio y Bahía en Somalia, este 4 de mayo de 2020.

El Embraer 120 fue alcanzado por fuego amigo cuando se encontraba sobrevolando el espacio aéreo de Bardale. El avión había sido alquilado por una ONG para transportar suministros médicos en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El fatal accidente fue confirmado por el Ministro de Transporte del Sudoeste Hassan Hussein Mohamed, quien dijo que a bordo del avión se encontraban dos pilotos así como cuatro pasajeros; todas las personas fallecieron, además mencionó que dos de los pasajeros eran de nacionalidad somalí.

La aerolínea African Express Airways es una aerolínea keniana de propiedad somalí con sede en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Embakasi, Nairobi y Kenia. Es una aerolínea de corta distancia, que atiende a viajeros de negocios y de placer. Cuenta con una flota de cuatro aviones, dos Embraer 120 y dos McDonnell MD-80.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.