Varios Controladores Aéreos en EEUU dan positivo al COVID-19

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación en (FAA), varios controladores aéreos en los Estados Unidos han dado positivo al Coronavirus (COVID-19), lo que ha generado temporalmente, demoras e interrupciones en los servicios de tráfico aéreo.

Los casos se han presentado en los Aeropuertos Internacionales de Midway, en Chicago y Las Vegas, que suspendieron temporalmente sus actividades mientras los centros de control eran desinfectados por equipos de sanidad para evitar una propagación del virus, según la FAA.

El regulador ha informado que las afectaciones fueron menores, pero todos los controladores de las zonas contaminadas y quienes hayan tenido contacto directo con los infectados, serán sometidos a pruebas para determinar su condición médica.

A través de un Comunicado la Administración Federal de Aviación, dijo:

La torre de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Midway se cerró temporalmente mientras garantizamos un ambiente de trabajo seguro para los controladores y técnicos de tránsito aéreo”. 

Según el regulador, los aeropuertos cuentan con varias instalaciones de respaldo para poder proveer del servicio a la navegación. Mientras tanto, La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, que representa a cerca de 20 mil controladores, ordenaron que las pruebas se lleven del COVID-19 a cabo de inmediato.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com