Dos pistas del Aeropuerto de Copenhague funcionarán como “estacionamiento” para las aeronaves

El Aeropuerto Internacional de Copenhague en Dinamarca está sufriendo por la cantidad de aviones que actualmente permanecen en tierra, por la baja demanda y las restricciones de vuelo que actualmente hay en todo Europa por la crisis de salud mundial, provocada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Es por eso que las autoridades aeroportuarias decidieron convertir dos de sus tres pistas de aterrizaje en estacionamiento para las aeronaves. La única que continuará en operaciones será la pista 22L/04R, y en esta seguirá operando para las pocas salidas y llegadas al aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Copenhague es el principal HUB para las aerolíneas Scandinavian Airlines (SAS), Norwegian Air Shuttle y Sunclass Airlines. SAS mantiene una flota de 154 aviones, Norwegian Air Shuttle cuenta con una flota de 24 aviones y Sunclass Airlines tiene 13 aviones.

📷 Wikicommons – kallerna

El aeropuerto de Copenhague, es el principal aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Copenhague en Dinamarca. Es el aeropuerto más grande de los países nórdicos. Registro en 2018 30 millones de pasajeros, es uno de los aeropuertos internacionales más antiguos de Europa. Es el tercer aeropuerto más ocupado del norte de Europa y el más ocupado para viajes internacionales en Escandinavia.

El aeropuerto de Copenhague se llamó originalmente aeropuerto de Kastrup, ya que se encuentra en la pequeña ciudad de Kastrup, que ahora forma parte del municipio de Tårnby. El nombre formal del aeropuerto sigue siendo el aeropuerto de Copenhague, Kastrup, para distinguirlo del aeropuerto de Roskilde, cuyo nombre formal es el aeropuerto de Copenhague, Roskilde.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com