Video | A bordo de un DC-10 de Mexicana

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy, hace 100 años un pequeño Lincoln Standard, salió de la Ciudad de México con dirección a Tampico, Tamaulipas. Con un pasajero abordo y 50 kilos de correspondencia y viajando a humildes 95 km/h y nace así la que sería la 4ta aerolínea más antigua del mundo y que nos ponía de facto entre los países mas avanzados a nivel mundial, Mexicana de Aviación.

 

Mexicana cumpliría hoy 100 años de triunfos, y aun cuando nos la arrebataron antes de tiempo, y el futuro total de la empresa aún pende de un hilo, en nuestros corazones y nuestras memorias, Mexicana está más viva que nunca. Mexicana fue dinámica en su crecimiento de flota, y en sus primeros 60 años fue siempre muy dinámica con la renovación de tecnología.

Es asi que en 1981, para celebrar su aniversario 60 y con la firme intención de continuar siendo “Más Alas Para México” como rezaba su eslogan de aquellos tiempos, Mexicana trae el DC-10. Un avión que se convirtió en un auténtico icono del AICM en los 80s y 90s. Los detractores lo marcaban de exceso, pero mexicana supo llenarlos y sus vuelos a Los Ángeles o Miami iban siempre abarrotados.

Para celebrar los 100 años de la línea mas vieja de México y la 4ta mas vieja del mundo, les dejo estos 2 videos a bordo del maravilloso DC-10.

Que lo disfruten y muchas felicidades a Mexicana y toda su gente. La Primera, siempre será la Primera.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...