Video | Aborto de despegue de un Airbus A321neo

Antes de realizar la entrega de los aviones, los fabricantes realizan algunas pruebas de los sistemas del avión para verificar que todo funciona correctamente. Al comienzo de este video publicado por Cargospotter podemos observar la simulación de un aborto de despegue y las pruebas de frenado de un Airbus A321neo de Wizz Air. Este lugar es el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder (XFW), en Alemania.

Una de las pruebas implica analizar la reacción del avión durante un aborto de despegue (Rejected takeoff. RTO). Esta maniobra se realiza cuando la tripulación decide no continuar con el despegue mientras su velocidad no exceda la velocidad de decisión (V1). Las causas pueden ser diversas, pero generalmente ocurre por alguna falla de sistemas, alguna alerta, vibración o ruido inusuales, ponchadura de llantas, fuego, pérdida de potencia, falla de motor, entre otras.

Los abortos de despegue también se categorizan según la energía de frenado. Si la aeronave rebasa los 80kt (150km/hr), se considera un RTO de alta energía. Los pilotos deben hacer un llamado cuando rebasan esta velocidad para indicar que la energía se encuentra en aumento y el RTO solo puede realizarse bajo algunas circunstancias como: fuego, falla de motor, falta de maniobrabilidad del avión o presencia de windshear.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...