Un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GKO, el ultimo en incorporarse a la flota de la compañía, con ruta programada a la ciudad de Nueva York tuvo que regresar 15 minutos después de despegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, debido al fallo en el motor izquierdo, presumiblemente por la ingesta de una o más aves.

El incidente ocurrió pasadas las 23:00 horas del jueves 27 de octubre. No se reportaron heridos.

Los pasajeros señalaron que hubo «tres explosiones fuertes durante el ascenso». Por su parte la tripulación regresó al aeropuerto declarándose emergencia. El aeropuerto fue cerrado momentáneamente y se desplegó un operativo de seguridad con la presencia de bomberos en la pista.

Hemos tenido un inconveniente en uno de los motores y estamos regresando», dijo el piloto al mando del avión a la torre de control de Ezeiza sobre el aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros del vuelo AR1300 desembarcaron sin más inconveniente que el pánico e incertidumbre y reacomodados en otro avión, el Airbus A330 de matrícula LV-FVH, que despegó a Nueva York a las 05:00 local. 

  • author's avatar

    Por: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    «Mi más grande pasión, es la aviación».

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.