Video: Arrestados dos pasajeros de Aeroméxico después de que el vuelo fuera desviado

La tripulación del vuelo AM662 de la aerolínea Aeroméxico operado por un Boeing 737-800 matrícula N520AM, se vio obligado a desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Oakland, debido a las malas condiciones de visibilidad imperantes en San Francisco, destino del vuelo procedente de Guadalajara.

Tras el aterrizaje en Oakland, los pasajeros quienes no podían bajar del avión se vieron obligados a permanecer en una de las plataformas remotas a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas en San Francisco. A consecuencia del desvió, la aeronave sufrió una demora de 4 horas en el itinerario.

La situación se agravó después de que varios pasajeros enfurecidos, amenazaron a la tripulación con bajar del avión a través de las puertas de emergencia, argumentando precarias condiciones a las que eran sometidos como calor, falta de alimentos y agua.

Bajo esta situación, la tripulación solicitó la asistencia de las autoridades del aeropuerto, y como resultado dos pasajeros fueron arrestados. Además, algunas declaraciones apuntan que por los menos dos pasajeros más del vuelo de Aeroméxico requirieron de asistencia médica, uno de ellos por insuficiencia respiratoria.

Luego de por lo menos cuatro horas de espera, la aeronave pudo realizar un rodaje hacia la puerta de embarque del aeropuerto y los pasajeros bajar del avión, pasando posteriormente por inmigración y aduana. Según las autoridades del aeropuerto, el vuelo siempre tuvo esa posibilidad, lo que no queda claro es que si la tripulación de Aeroméxico no permitió este proceso y las razones.

Hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado ante el incidente.

RELACIONADO
Los nuevos Gulfstream G500 y G600 en las últimas pruebas de certificación
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...