Excursiona de pista Boeing 737 de Turkish Airways en Ucrania

Un Boeing 737-800 de Turkish Airways excursionó durante las maniobras de rodaje en el Aeropuerto Internacional Lviv, Ucrania cuando se disponía a realizar un despegue por la pista 31 el pasado 6 de enero del 2019. La aeronave quedó varada a lado de la pista justo antes de la gota.

Según la información la aeronave excursionó por razones aún desconocidas, pero el clima con contaminación de pista por nieve o algún descuidado por parte de la tripulación pudieron haber sido los factores que provocaron la ocurrencia.

La aeronave matrícula TC-JVI realizaría el vuelo TK-422 hacia el Aeropuerto Internacional de Estambul, y a bordo 59 pasajeros y 6 miembros de la tripulación quienes fueron evacuados a través de escaleras móviles sobre la pista. El vuelo cancelado por el incidente.

El Aeropuerto Internacional Lviv, fue cerrado a sus operaciones durante 4 horas mientas los equipos de tierra retiraron la aeronave a través de los tractores. Al momento se sabe que la aeronave sufrió daños menores y como se puede observar en las imágenes el tren de nariz se hundió y el cowling del motor izquierdo (1) tocó el asfaltó. El incidente será investigado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com