Excursiona de pista Boeing 737 de Turkish Airways en Ucrania

Un Boeing 737-800 de Turkish Airways excursionó durante las maniobras de rodaje en el Aeropuerto Internacional Lviv, Ucrania cuando se disponía a realizar un despegue por la pista 31 el pasado 6 de enero del 2019. La aeronave quedó varada a lado de la pista justo antes de la gota.

Según la información la aeronave excursionó por razones aún desconocidas, pero el clima con contaminación de pista por nieve o algún descuidado por parte de la tripulación pudieron haber sido los factores que provocaron la ocurrencia.

La aeronave matrícula TC-JVI realizaría el vuelo TK-422 hacia el Aeropuerto Internacional de Estambul, y a bordo 59 pasajeros y 6 miembros de la tripulación quienes fueron evacuados a través de escaleras móviles sobre la pista. El vuelo cancelado por el incidente.

El Aeropuerto Internacional Lviv, fue cerrado a sus operaciones durante 4 horas mientas los equipos de tierra retiraron la aeronave a través de los tractores. Al momento se sabe que la aeronave sufrió daños menores y como se puede observar en las imágenes el tren de nariz se hundió y el cowling del motor izquierdo (1) tocó el asfaltó. El incidente será investigado.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...