Video | Así aterrizó el Antonov An-124 Ruslan de Volga-Dnepr en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado 7 de marzo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Antonov An-124 Ruslan, matrícula RA-82078 propiedad de la compañía Volga-Dnepr Airlines procedente Aeropuerto Internacional de Milán Malpensa con escala en Gander (Canadá).

De acuerdo con algunas fuentes, el avión transportaba carga de helicópteros del fabricante aeronáutico italiano AgustaWestland y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. Posteriormente y después de su arribo, se mantuvo durante aproximadamente 12 horas mientras era cargada de artículos perecederos, para despegar a primeras horas de la mañana del 8 de marzo con destino al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY).

Por la ciudad de origen del vuelo, una de las posibles cargas a bordo podría tratarse de helicópteros de AgustaWestland, cuyo tiene a México como su principal mercado en Latinoamérica, con más de ochenta unidades en operación en el mercado privado, de aviación ejecutiva, seguridad pública e incluso, militar.

La principal línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico italiano está situada en la comune de Vergiate, región de Lombardía, ubicada a unos 49 kilómetros (26 millas náuticas) al noroeste de Milán.

Durante una operación reciente de Volga-Dnepr en México, uno de los tripulantes del An-124 Ruslan detalló a nuestra sala de redacción que el costo aproximado por el alquiler del avión para este tipo de transporte gira en torno a un millón de dólares. Por su característica impar, posee una propia barra de remolque específica a bordo para cada cada viaje, además de cuatro neumáticos de refacción para en caso de que necesiten cambiarlos. Además de los pilotos, la tripulación está compuesta por ingenieros de vuelo y mecánicos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...