Video | Así descargó este Boeing 747 decenas de litros de agua a gran altitud

En este video subido a YouTube por el canal Presyden, podemos observar la descarga de agua, a una gran altitud de un Boeing 747, de la extinta aerolínea Evergreen International Airlines. El video llama la atención por la cantidad de litros de agua que son arrojados al espacio aéreo. 

La aerolínea llamada Evergreen International Airlines, fue una empresa de vuelos chárter y de carga estadounidense basada en Oregon. Esta también operó para la milicia estadounidense así como al servicio postal de aquel país. La empresa cesó operaciones en el 2013 debido a problemas financieros. 

Si bien no se tiene claro el por qué esta aeronave liberó tantos litros de agua a una gran altitud, se sugiere que se estaba realizando una demostración de las capacidad de la aeronave después de haber sido convertida de su versión original de pasajeros para poder combatir incendios forestales. 

Algunas de las aeronaves de la flota de Evergreen fueron convertidas a firetankers con el fin de hacer frente a la creciente problemática de los incendios forestales. Se trata del Boeing 747-100 matrícula N479EV, así como el Boeing 747-200 matrícula N470EV. Este último contaba con el número de serie 20653 LN:237, y era impulsado por cuatro motores Pratt & Whitney JT9D-7J;  fue operado por grandes aerolíneas como: World Airways, Korean Air, Braniff Airways, Viasa, Lufthansa, American Airlines, Flying Tigers y Southern Air Transport. 

RELACIONADO
Video | Así se recarga con miles de litros de agua el Boeing 747 SuperTanker
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...