Video | Así despegaban los aviones en el AICM en el año 2000

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal Vincent9202, podemos observar con nostalgia las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el año 2000. Se aprecian a diversas aerolíneas que lamentablemente ya no existen.

FRACTIONAL

El “spotter” grabó el video a un costado de la cabecera de las pistas 05 en el AICM. Es posible ver también los espectaculares de Boulevard Puerto Aéreo. También aparece material videográfico desde la avenida Fuerza Aérea Mexicana.

Llama la atención como varias aerolíneas simplemente ya no existen, y otras que han cambiado el tipo de aviones y sus “libreas”. En primera observamos a la extinta Mexicana de Aviación con sus magníficos Boeing 727. Ha cambiado bastante el AICM desde el año 2000, a la fecha… 

También se puede ver un Boeing 737-200 de Magnichárters con su antigua librea. También vemos un Boeing 757 de American Airlines. Aerolíneas extintas se pueden apreciar a: TWA, Aerocalifornia, Continental (que se terminará de fusionar con United en 2012), Aerolíneas Internacionales y Aviacsa.

De Aeroméxico aparecen sus aeronaves McDonnell Douglas y Boeing 757 que ya fueron retiradas en su totalidad hace varios años. También vemos los emblemáticos ATR 42 de Aeromar. Sin duda un video que nos remonta al recuerdo de hace varios años en una aviación muy distinta a la actual. ¿Qué memorias te trae esa época?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...