Video | Así fue el primer vuelo del último A380 construido

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

Con la nostalgia de la despedida, el último Airbus A380 construido realizó un pase bajo y algunos alabeos (wing wave) para celebrar su primer vuelo. Este superjumbo despegó el 17 de marzo del Aeropuerto Internacional de Toulouse (TLS) a las 12:54LT y voló con destino a Hamburgo (XFW). En este video publicado por Eurofilms – Aviation podemos ver la primera hazaña de este gigante.

AERONAUTICA VITAR

En el video podemos observar que aún no tiene la librea completa. Sin embargo, ya porta los colores de Emirates en su empenaje. El último Airbus A380 cuenta con el número de serie 272 y provisionalmente lleva la matrícula F-WWSH. Algunos días antes pudo verse cómo realizaba pruebas de rodaje y motores.

Emirates es uno de los mayores operadores del Airbus A380. Actualmente cuenta con 117 de estos equipos. Sin embargo, sólo 17 se encuentran operativos debido a la pandemia. Los equipos de largo alcance de la mayoría de las aerolíneas sufrieron las consecuencias de las restricciones impuestas por los gobiernos de diferentes países. Por lo tanto, las compañías decidieron almacenar sus equipos de cabina ancha y utilizar aeronaves más pequeñas para operar rutas de corto y mediano alcance. A pesar de esto, el A380 no tiene un futuro tan trágico. Aerolíneas como British Airways y Qantas afirmaron que después de la recuperación del tráfico de pasajeros, incorporarían de nuevo al superjumbo en sus flotas.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com