Video | Así fue el «Rejected Takeoff» del Boeing 787 de Aeroméxico ayer en Cancún

El pasado 3 de enero un Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, abortó su despegue en la pista 12L del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) después de una ingesta de ave en el motor 1 (GEnx-1B). En las imágenes captadas por un pasajero se observa el fuego que emana de la tobera de escape del motor. 

Los hechos se registraron a las 18:00LT en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), cuando este Boeing 787-8 matrícula N782AM (bautizado como «Misionero de Paz» en honor a la visita a México del Papa Francisco I en el año 2016) se disponía a despegar de la pista 12L para cumplir con el vuelo AM549 con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). 

De acuerdo con un video captado por un pasajero, el Dreamliner se encontraba en su carrera de despegue cuando súbitamente se escucha el sonido de un impacto, y se observa la emanación de fuego proveniente del motor. Inmediatamente el piloto de la aeronave realiza un aborto de despegue (RTO) y se observa como los speed brakes se despliegan para ayudar con el frenado de la aeronave. 

Ningún pasajero ni tripulante sufrió heridas de gravedad. La pericia y la actuación de los pilotos conforme a los procedimientos establecidos fueron clave para que el suceso no pasara a mayores. En un comunicado publicado por la aerolínea minutos después, se detalló que los pasajeros de ese vuelo fueron reubicados en otro avión y lamentó los inconvenientes causados. 

A 24 horas del hecho, el Boeing 787 sigue detenido en el Aeropuerto de Cancún, en donde el equipo de mantenimiento se encuentra realizando las labores adecuadas para repara el motor afectado. Este 787-8, matrícula N782AM, cuenta con el número de serie 37165 LN:330. Tiene una antigüedad de 5.4 años, realizando su primer vuelo el 5 de agosto del 2015. Es impulsado por dos motores General Electric GEnx-1B  y tiene una capacidad para 243 pasajeros. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...