Sufre excursión temporal de pista Boeing 737 de United en San José

El Boeing 737-800 de United Airlines, matrícula N73275, sufrió una excursión de pista temporal durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José (Costa Rica), la noche del miércoles, 30 de diciembre. El avión chocó con las luces laterales de la pista y sufrió daños menores en las ruedas del tren principal izquierdo y en el inlet del motor; el incidente será investigado por la autoridad aeronáutica costarricense.

En el momento del incidente el avión cumplía el vuelo UA1055 procedente del Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush con 162 personas a bordo. Alrededor de las 18:30LT (GMT-6), el Boeing comenzó su aproximación final en San José bajo una lluvia ligera, con viento de cola de 5 nudos de velocidad (9 kilómetros por hora), recibiendo autorización del control de tránsito aéreo (CTA) para aterrizar por la pista 07, que dispone de 3.012 metros de longitud.  

Tocó tierra tres minutos más tarde, a las 18:33LT; durante la carrera de frenado, por razón aún desconocida, el avión se desalineó del eje de la pista y sufrió una excursión de pista temporal por el margen izquierdo, recorriendo unos 200 metros con el tren de aterrizaje principal izquierdo sobre el césped adyacante a la pista. Posteriormente, sin mayores incidentes, se alineó con el eje y abandonó la pista, realizando el rodaje hacia la plataforma de la terminal. 

Durante el rodaje, la tripulación reportó al control de tránsito aéreo (CTA) que durante el aterrizaje, se habían acercado al margen de la pista, pero que no habían chocado con las luces. En la plataforma de la terminal, se ha descubierto daños menores en el inlet de uno de los motores, así como en las ruedas del tren de aterrizaje principal. Como resultado, la pista se cerró temporalmente para una inspección, identificando daños en algunas de las luces. El incidente será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Costa Rica (DGAC). 

RELACIONADO
Excursiona de pista Boeing 737 de aerolínea de carga debido a problema en las reversas

Pasadas las 7 de la noche se presentó un incidente en el Aeropuerto internacional Juan Santamaria en Alajuela, se trata…

Publicado por Registro de Accidentes e Incidentes Aéreos de la República de Costa Rica en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...