Video | Así impactó contra el terreno un Mi-8; explota segundos después

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal FlyEurope.tv, podemos observar el terrible accidente de una aeronave de ala rotativa rusa Mil Mi-8. Esta impacta contra el terreno perdiendo estabilidad y segundos después se registra una fuerte detonación.

 

En las imágenes se observa como la aeronave impacta contra el terreno. Momentos después se eleva nuevamente perdiendo el control. Se registra una detonación y la estructura del helicóptero termina por partirse. El momento quedó captado en video por algunas personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

El Mil Mi-8 es una aeronave de ala rotativa multipropósito de producción soviética originalmente y luego se convirtió en rusa. Se han realizado equipamientos con capacidad para el transporte de pasajeros, carga y otras funciones. Ahora pertenece al holding denominado Russian Helicopters. Desde el año de 1965 se han producido más de 12,000 equipos.

También ha sido utilizado para transportar a personas heridas y enfermos, el apoyo al combate de incendios, entre muchas otras. La aeronave también cuenta con las bondades de poder volar de manera más ágil en zonas donde el terreno y orografía resultan ser un factor para muchas otros equipos, dándoles una clara ventaja táctica para la milicia. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus presentará la nueva versión del helicóptero H145 en la Heli-Expo 2019
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com