Video | Desplomando un Boeing 717 en pleno vuelo

En este video subido a YouTube por el canal Preda, podemos observar como un equipo de pilotos realiza un desplome intencional de un Boeing 717-200. Esta maniobra se realizó con el fin de hacerle pruebas a la aeronave hace varios años.

American Flyers

Un desplome intencional o no intencional produce una repentina reducción del levantamiento por una superficie sustentadora cuando se excede o se llega al ángulo de ataque crítico. Este ángulo varía, sin embargo, aproximadamente es alrededor de 15 grados.

El Boeing 717 fue una aeronave introducida en el año de 1995. El diseño de esta estuvo basada en el McDonnell Douglas MD-95. Cuando Boeing y McDonnell Douglas se fusionan en 1997 se le otorgó el nombre de 717. Se construyeron aproximadamente 156 equipos.

American Flyers

Actualmente Delta Air Lines se corona como el principal operador aéreo mundial de esta aeronave con 81 equipos. La aerolínea australiana Qantas Link es la segunda aerolínea del mundo con más Boeing 717, con un total de 20 equipos.

Hawaiian Airlines ostenta el tercer lugar con 19 aeronaves de estas operadas, la primera en ser recibida por esta aerolínea fue el 28 de febrero del año 2001 con la matrícula N475HA. La última en ser recibida fue el 9 de marzo del 2017 con la matrícula N495HA.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Amazon adquiere 20 aviones Boeing 767 para realizar sus entregas
Deja tu comentario.

También te podría gustar...