Video | Así respondió Delta a las críticas del CEO Qatar sobre sus Sobrecargos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unos años el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, señaló de manera irónica que sus Sobrecargos tenían una edad promedio de 26 años. El directivo mencionaba que en su aerolínea siempre había una tripulación joven a diferencia de las aerolíneas estadounidenses donde son todas “abuelas”. En el siguiente video compartido por Canal Plus Accademy en su canal de YouTube veremos el video donde Delta Air Lines contesta a las declaraciones sobre sus Sobrecargos.

Como vemos en el video, como compañía Delta está orgullosa de las personas que la conforman laborando como Sobrecargos. La aerolínea estadounidense hace gala de su diversidad y hace saber que ello es lo que enriquece a la línea aérea. Asimismo, en el video declaran que no permitirán que ningún CEO (Qatar Airways) denigre su servicio.

Esa no fue la primera vez que Al Baker hizo comentarios fuera de lugar sobre los Sobrecargos. En un artículo de The Economist señalaron que el CEO de Qatar mencionó que, si una Sobrecargo perdía su buena apariencia, debía ser dada de baja y reemplazada por un modelo más joven sin importar lo buena que sea en su trabajo. Más allá de lo evidentemente superficial de su comentario, devela una mente machista donde se asocia el trabajo de Sobrecargo o Tripulante de cabina exclusivamente a mujeres.  

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com