Video | Así se aterriza en una pista de hielo en la Antártida

Telegram

Hace algunos años la idea de aterrizar en la Antártida habría significado una locura. Sin embargo, la necesidad de trasladar personas y carga obligó a los operadores a idear soluciones para hacer eso posible. En este video publicado por Crinkling News podemos ver cómo es la experiencia de aterrizar sobre una pista de hielo en la Antártida.

AVOLO-GENERICO

La pista Wilkins se encuentra 3,500km al sur de Hobart, una de las ciudades mas sureñas de Australia. Mide más de 3km y se encuentra en lo alto de un glaciar que se mueve 12m al año. Solo está abierta de octubre a marzo. En las instalaciones habitan 7 personas que también trabajan en aquel lugar remoto. Cada vez que un avión planea una llegada, los trabajadores quitan el exceso de nieve de la pista con un tractor y la nivelan. Posteriormente se realizan pequeños surcos para que los neumáticos del avión tengan una mejor adherencia.

Las condiciones meteorológicas cambian de manera repentina y los aviones no pueden aterrizar si la pista es muy resbaladiza, si hace mucho viento o si la capa de nubes es muy baja. Por lo tanto, las condiciones se revisan constantemente para garantizar una operación segura. Asimismo, la pista cuenta con ayudas visuales que permiten a los pilotos identificar sus límites. Al final del video vemos cómo aterriza un Airbus A319 de la aerolínea australiana Skytraders.

AVOLO-GENERICO
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...