Video: Así se vio desde la cabina de un F-16 el festival aéreo de Matsushima

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las vistas desde la cabina siempre son un deleite, si a esto le agregamos que es una exhibición aérea y además te encuentras dentro de un F-16 Fighting Falcon la combinación es espectacular, el canal de YouTube AirshowStuffVideos subió un video de 18 minutos donde te asombraras con las proezas del piloto.

La demostración es en la Base Aérea de Matsushima en Higashimatsushima, Japón y se realizó el pasado 25 de Agosto de 2019, el F-16 pertenece a la Fuerza Aérea del Pacífico de los Estados Unidos. En la toma dentro del video podemos observar en todo momento al piloto es una vista que nos deja apreciar todo lo que pasa detrás del avión.

El F-16 Falcon es un caza monomotor desarrollado por la compañía norteamericana General Dynamics en 1974 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio el 17 de agosto de 1978. Originalmente fue diseñado como caza ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un cazabombardero. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed, la que hoy en día es Lockheed Martin.

El F-16 ha logrado un gran éxito en el mercado de exportación, sirviendo a fuerzas aéreas de veinticinco países.​ Se convirtió en el mayor programa de aviación de combate de reacción de Occidente, con más de 4,570 aviones construidos desde que su producción fuera iniciada en 1976.

Está previsto que el F-16 permanezca en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta 2030. El avión que lo sustituirá es el Lockheed Martin F-35 Lightning II, cuya entrada en servicio estaba prevista para 2015 y que lo irá reemplazando gradualmente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...