Video | Así trabajan los Controladores Aéreos en Ámsterdam Schiphol

En este video traído por el canal de YouTube Sam Chui, nos hace un recorrido en la Torre de Control, de uno de los aeropuertos más congestionados de Europa, Ámsterdam Schiphol (AMS). También se muestra la zona de Control Radar del mismo aeródromo y que brinda servicios a las aeronaves que se encuentran saliendo o llegando.

Llama la atención la tecnología con la que trabajan los controladores, utilizando computadoras y dispositivos touch screen que hacen su trabajo más amigable, sin embargo su responsabilidad es mucha, ya que en sus manos están cientos de vidas tanto de tripulantes como de pasajeros. 

El Aeropuerto de Ámsterdam es uno de los más transitados de Europa, tan sólo en el año 2018 movilizó a casi 70 millones de viajeros y tuvo medio millón de operaciones. Su torre de control tiene una altura de 101 metros, en donde labora el grupo de Controladores Aéreos y cuyo trabajo es gestionar las operaciones aéreas de manera, ordenada, eficiente y sobre todo segura.

 

Sin duda, un video que nos demuestra el profesionalismo de estos controladores y su pericia para realizar su trabajo en uno de los centros de conexión aéreo, más importantes de Europa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...