Video | ¿Un DC-10 de American Airlines aterrizando sobre una camioneta?

¿Recuerdas este cortometraje? Fue producido en el año 2000 bajo el nombre de «405 The Movie» siendo uno de los primeros videos en la historia en distribuirse por internet y volverse viral. Este proyecto fue producido por Bruce Branit y Jermey Hunt. 

En el video se observa a un joven manejando tranquilamente por una autopista cuyo carril va completamente vacío, cuando sorpresivamente este observa por medio del retrovisor, un McDonnell Douglas DC-10 con la librea antigua de American Airlines, y aunque no aparece la leyenda de «American» sino más bien la de «Airliner» es claro que hace referencia al principal operador aéreo de los Estados Unidos. 

El DC-10 realiza un aterrizaje en la autopista y su tren de nariz impacta con la camioneta Grand Cherokee modelo 1998. Al momento del choque, el tren colapsa y la estructura del avión cae e impacta contra la camioneta, recargándose en esta a alta velocidad. 

El conductor ahora es el que lleva el control de la aeronave en tierra, cuando en un determinado momento se encuentra con otro automóvil conducido por una mujer de edad avanzada y que no se percata de lo que está sucediendo. Finalmente la camioneta, junto con el avión, esquivan a la mujer en su auto y se detienen en la autopista, mientras el conductor se lleva una desagradable sorpresa de parte de la anciana. 

El cortometraje se realizó en tres meses y medio, tanto el avión como la Grand Cherokee fueron creados digitalmente. El proyecto fue realizado únicamente como una actividad de ocio de los directores, ya que estos lo editaban durante sus días libres.  El presupuesto de «405 The Movie» fue de $300.00 dólares y quedó catalogado como un proyecto que revolucionó la realización de producciones digitales y la utilización del internet para distribuirlo. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...