Video: Aterriza de emergencia Piper PA 31 en el Aeropuerto de Toncontín

El desafiante Aeropuerto Internacional de Toncontín cerró sus operaciones debido a un aterrizaje de emergencia registrado la mañana de este 3 de diciembre, cuando un Piper PA-31T Cheyenne II, que habría despegado hacia Belice, tuvo que regresar debido a una indicación de falla en el tren de aterrizaje.

Según los hechos, la aeronave con matrícula norteamericana N31FD, realizó varios patrones de espera con el objetivo de consumir combustible y por peso volver a aterrizar.

Aproximadamente 45  minutos después de haber despegado de Toncontín, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso. A través de un video captado aparentemente por un militar durante el momento del aterrizaje de emergencia, se puede observar que sólo el tren principal derecho y de nariz se retractaron, condición que podría haber notado el piloto cuando subió el tren de aterrizaje cuando despegaba.

También podría interesarte: Video: Trágico accidente de un Cessna 206 en Culiacán

Posterior al toque con la pista, el Piper PA 31 excursionó de la pista; por la imágenes la aeronave podría haber sufrido varios daños estructurales. Personal de emergencia del Aeropuerto de Toncontín asistieron a los tres pasajeros y un piloto quienes no resultaron heridos. Posteriormente, fue retirada la aeronave y se restablecieron las operaciones del aeropuerto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com