Un Cessna 206 matrícula XB-NGU impactó contra el terreno en el Fraccionamiento, Rincón Real, en Culiacán, México, este 3 de diciembre del 2018 aproximadamente a las 17:00 horas locales. Se desconocen las causas del accidente, pero se según información extraoficial la aeronave tenía poco de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Culiacán, con plan de vuelo local.

Según datos arrojados por las autoridades y personal de Protección Civil, se encontraban cuatro personas a bordo quienes perdieron la vida al momento del impacto.

Por los videos publicados en redes sociales se puede observar que momentos antes del impacto, la aeronave se encontraba en pérdida de controles, aparentemente ingobernable, lo que podría suponer falla en las superficies de control primarias. Otras versiones apuntan a que no es al primera vez que el piloto al mando realiza maniobras temerarias con el avión, en cualquiera de los casos ambas informaciones aún no han sido confirmadas.

Además los videos revelan que, durante la caída, la aeronave derribó un tendido de cables de alta tensión. Posteriormente, impactó contra una casa habitación en el fraccionamiento, Rincón Real. Las personas adentro de la vivienda resultaron con lesiones según las autoridades. Será la Dirección General de Aeronáutica Civil quien realice las investigaciones sobre el accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.