Video | Aterrizaje y rodaje en un portaaviones a bordo de un F-18C

El canal de YouTube Hornet Vids  nos trae este espectacular video, grabado desde el casco de un piloto que se encuentra al mando de su F/A-18C. Este avión que por años ha operado para la Marina de los Estados Unidos, cuenta con múltiples adaptaciones que le permiten operar en los portaaviones.

Algunas de las modificaciones que tienen estos equipos son; Un tren de aterrizaje reforzado, ya que no es como cuando vuelas en un avión comercial, el impacto con el que aterrizan en la cubierta de los portaaviones puede superar las 5 Fuerzas «G» por lo que debe ser notablemente más resistente. Otra de las modificaciones, es la que todos conocemos como «Gancho de Parada» o «Gancho de Cola» este dispositivo se encuentra en la parte posterior de la aeronave y sirve para engancharse a uno de los cuatro cables que se encuentran en la plataforma y así poder desacelerar los aviones en una distancia muy reducida.

En la descripción del video, en el canal nos dicen que el piloto que podemos ver junto a su aeronave, se encuentra realizando un patrón de espera sobre la embarcación para poder aterrizar, uno de los puntos curiosos que nos menciona es que una vez llegando a la cubierta del USS Carl Vinson, el avión es empujado hasta su posición, por una escuadrilla de marinos, lo cual es posible por el «ligero» peso de la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...