Video | Avión aterriza en pista militar por falla en radios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando hablamos de fallas mecánicas, eléctricas, clemencias climatológicas, o por falla o descuido humano,  abordo de una aeronave, no queda mas salida que resolverlo lo mas pronto posible y cuidadosamente. Muchas ocasiones, vidas humanas dependen de ese tipo de decisiones. Así es como en esta ocasión, el experimentado Piloto Eddie Malacara, en su canal de YouTube Eddie Aviation Services nos muestra una vez mas que hacer, ante este tipo de circunstancias. Teniendo como ejemplo, una falla en radios.

From the Cockpit

En el video podemos observar como nos va narrando de viva voz, su falla en radios y los pasos que se tuvieron que seguir, para tocar tierra y que todo estuviera bajo control. De igual manera observamos, los procedimientos que se siguieron, tanto de torre de control, como el capitán. Desde activar el código transponder (7600), hasta seguir instrucciones por luz, con el láser de la torre. 

Como bien nos explica en el video, el capitán comenta que tuvo que aterrizar en una pista de un aeropuerto militar, donde su primer pendiente es poder aterrizar, para posterior ingresar el equipo a mantenimiento, y que puedan revisar su dicha falla en radios. Abordo vemos, al capitán y un estudiante, que en todo momento se muestra tranquilo y confiado, a su instructor. Se percibe un buen y claro CRM, donde se dividen las tareas para poder llevar el avión, sanos y salvos a tierra.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...