Un Beechcraft D-50 Twin Bonanza realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista Interstate 470 en Lee’s Summit el 19 de mayo. Aparentemente tras sufrir una falla de motor en la fase de aproximación final al Aeropuerto de Lee’s Summit (KLXT), el piloto se vio obligado a aterrizar en la autopista a apenas 2 millas de la pista.

El Bonanza -de matrícula N814JE- fue construido en 1956 y es propulsado por dos motores Lycoming GO-480. Al momento del incidente, el piloto era el único ocupante de la aeronave y se encontraba realizando un vuelo local. Afortunadamente, el aterrizaje ocurrió sin contratiempos, no se vieron involucrados otros vehículos ni se registraron mayores daños. El avión fue remolcado posteriormente al Aeropuerto de Lee’s Summit, que es su base habitual.

En el video publicado por Nate Frazier, quien conducía por la Interstate 470 en el momento del incidente, se puede ver la maniobra de aterrizaje en la que el piloto logra controlar la aeronave perfectamente. Es una gran hazaña que en una zona de la autopista altamente transitada el piloto haya logrado aterrizar, esquivar los obstáculos circundantes y no chocar con ningún otro vehículo. El incidente se encuentra bajo investigación por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

También podría interesarte: Video | Peligrosa maniobra: Helicóptero pasa por debajo de un puente en Brasil

El Sargento de la Patrulla de Autopistas de Missouri (MSHP), Andy Bell dijo:

No hubo otros vehículos involucrados, aunque el ala derecha de la aeronave rompió una señal de tránsito. El tráfico a lo largo de la I-470 suele estar congestionado durante las primeras horas de la tarde. Que el avión haya aterrizado y no haya causado un accidente o chocado con otro vehículo es prácticamente un milagro”.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.