Video: Beech King Air aterriza de emergencia sin tren principal derecho en Fort Worth

El Beechcraft King Air E90 matrícula N176TW, registrado en nombre de Sierra American Corporation (SAC), realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Fort Worth-Alliance en la tarde de este miércoles 12 de junio sin el tren de aterrizaje principal derecho, que por razón aún desconocida, se desprendió del avión durante el despegue en Greenville (Texas).

Según la información disponible por la prensa local, el avión despegó del Aeropuero Majors en Greenville con el piloto y dos pasajeros a bordo. Durante el despegue, el piloto reportó al control de tránsito aéreo un problema con el tren de aterrizaje principal derecho y solicitó una una verificación visual, realizando un paso bajo (low-pass) sobre la terminal.

Fue entonces cuando se descubrió que el King Air había perdido el tren de aterrizaje, que se desprendió del avión durante la carrera de despegue/ascenso inicial. Con el tanque lleno de combustible, ha entrado en patrón de espera sobre la región metropolitana de Dallas para reducir el peso máximo de aterrizaje (MLW) y aterrizar con seguridad.

Alrededor de las 17:00LT (GMT-5), el piloto solicitó aterrizar en el Aeropuerto de Fort Worth-Alliance, donde los equipos de emergencia fueron desplegados para acompañar el aterrizaje, realizado diez minutos más tarde por la pista 34L (izquierda) sin mayores incidentes. La extensión de los daños en el avión no fue revelada, pero se presume que ha sufrido daños en la semiala derecha y en el motor por la fricción con la superficie asfáltica.

Ninguno de los tres a bordo del avión sufrió heridas. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el incidente e informó que investigará lo que provocó el desprendimiento del tren de aterrizaje. Fort Worth-Alliance es el centro de operación regional de Federal Express (FedEx) para el suroeste estadounidense, sin embargo, ningún vuelo fue afectado con el cierre de la pista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com