VivaAerobus transportó más de 998 mil pasajeros en mayo; nuevo récord mensual

VivaAerobus divulgó este martes 11 de junio los resultados de tráfico para el mes de mayo, habiendo transportado a más de 998 mil pasajeros, un crecimiento de más del veinte por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y un nuevo récord en el número de pasajeros movilizados mensualmente.

Durante el período, la aerolínea de bajo costo mexicana transportó a un total de 998.808 pasajeros en sus más de cuarenta rutas domésticas e internacionales, un crecimiento del 23 por ciento en comparación con mayo del año pasado. En el acumulado de los cinco meses, VivaAerobus ya ha transportado un total de 4.9 millones de pasajeros, un incremento del 17 por ciento en relación al año pasado.

En mayo, el factor de ocupación se ubicó en 91.3 por ciento, una reducción de 0.8 puntos porcentuales en comparación con mayo de 2018. En el acumulado de este año, el factor medio de ocupación se mantuvo estable en 89 por ciento, uno de los más elevados entre los cuatro principales transportistas mexicanos.

El número de pasajeros transportados medidos en kilómetros volado (RPK) en mayo fue de 1.1 millón, un alza del 27.3 por ciento respecto el mismo período del año pasado. En lo que va del año, VivaAerobus ya acumula 4.7 millones de pasajeros por kilómetros transportados, un crecimiento del 19.6 por ciento en comparación con el registrado en 2018.

La capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) registró un incremento del 28.4 por ciento en comparación con mayo 2018, ubicándose en 1.2 millón. Durante los cinco primeros meses de este año, la aerolínea de bajo costo ya acumuló un total de 5.3 millones asientos disponibles por kilómetro, un alza del 19.2 por ciento con respecto al año pasado.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, comentó:

Agradecemos a todos los pasajeros que depositan su confianza en la propuesta Viva: volar en la flota más joven de México, a cada vez más lugares y con los mejores precios para que disfruten más de su experiencia integral de viaje. Al ahorrar en su vuelo, cuentan con más recursos para disfrutar los destinos que visitan”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com