Video: Boeing 737 de Aeroméxico sufre daños en el fuselaje durante remolque
Un Boeing 737-800 sufrió daños significativos durante un procedimiento de remolque. Según se reporta, el avión estaba siendo remolcado en la plataforma sin pasajeros a bordo. No hay heridos.
Primeros indicios del accidente
El Boeing 737-800, con matrícula XA-AMV de Aeroméxico, resultó dañado durante un proceso de remolque en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Seattle (SEA), tras haber cumplido el vuelo AMX494 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto del 2023.
-
También podría interesarte: Video: Boeing 747 de Kalitta Air excursiona de pista durante el aterrizaje en China
Imágenes obtenidas por la redacción de Transponder 1200 muestran que, durante el remolque, el tractor sufrió un desperfecto o hubo una mala operación. Este incidente provocó que el tractor girara bruscamente hacia la izquierda, quedando atrapado.
Un #Boeing737 de #Aeroméxico 🇲🇽 (XA-AMV) sufrió daños sustanciales en el fuselaje, luego de que era remolcado en el Aeropuerto de #Seattle (SEA) 🇺🇸.
Más información: https://t.co/HDHZghwE2g pic.twitter.com/P2ZyoHfy4w
— Transponder 1200 (@Transponder1200) August 8, 2023
Daños en el Boeing 737 de Aeroméxico
Debido al fallo en el control o del tractor, se produjeron daños en gran parte del fuselaje del Boeing 737 de Aeroméxico. Hasta el momento de redactar esta información, no se disponen de más detalles al respecto.
Datos de FlightRadar24 indican que el Boeing 737 permanecerá en el Aeropuerto de Seattle por el momento. Los vuelos programados para este avión, según el tablero de información de vuelos, han sido cancelados. Hasta ahora, no se han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente ni por parte del aeropuerto ni de la aerolínea.
El avión dañado
El avión en cuestión, es un Boeing 737-800 tiene una vida operativa de 8 años, y realizó su primer vuelo el 13 de septiembre del 2015. Posteriormente, fue entregado a Grupo Aeroméxico, a través de un contrato de arrendamiento (Leasing), con Avolon pocos días después del primer vuelo, de acuerdo con información de Airfleets.

Cabe resaltar que estos daños, son tan severos, que en ocasiones los propietarios de las aeronaves prefieren cobrar el seguro en vez de realizar una reparación, que suelen ser sumamente costosas. Como es el caso que sugerimos en una publicación reciente, de un Boeing 767 de United Airlines, que sufrió un fuerte aterrizaje (hard landing), y donde su fuselaje fue también, dañado.