Video | Boeing 747-400 de Malaysia Airlines aterrizando en el Aeropuerto de Kai Tak

Tiempo de lectura: 2 minutos

El aeropuerto Kai Tak de Hong Kong, fue uno de los espectaculares aeródromos del mundo, que cerró sus pistas en 1998. Este se caracterizaba por propiciar increíbles imágenes de aviones Boeing 747 y de todo tipo  que sobrevolaban a pocos metros de aterrizar sobre los edificios de la ciudad.

Su famosa pista 13/31 era cariñosamente apodada “Kai Tak Heart Attack y para aterrizar sobre ella, se requería dar un giro de 47 grados durante el descenso.

Si todo salía bien, al final de la curva el avión que había descendido hasta 43 metros aterrizaba exactamente en la pista 13. Pero no siempre las cosas salían bien, principalmente por los fuertes vientos en la zona. Algunas aeronaves incluso se dañaban al tener que aterrizar en esas condiciones metereológicas tan extremas.

En 1991 se firmó un memorando chino-británico en Pekín, para construir un aeropuerto en Hong Kong, por lo que en 1998, el nuevo aeropuerto de Chek Lap Kok quedó listo.  En la noche del 5 al 6 de julio de 1998, los aviones se fueron de Kai Tak a Chek Lap Kok. El peligroso y legendario Kai Tak dejó de funcionar.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...