Video: Boeing 767 de LATAM Brasil regresa a São Paulo por problemas con la velocidad

El Boeing 767-300ER de LATAM Brasil, matrícula PT-MOD, ha realizado una desviación de precaución al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos durante la tarde del pasado sábado 15 de junio después de la tripulación identificar problemas en la lectura de velocidad luego del despegue. El avión necesitó quemar combustible antes de aterrizar en la capital paulista.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo LA8110, que despegó de São Paulo-Guarulhos en dirección al Internacional de Roma-Fiumicino a las 16:17LT (GMT-3). Luego del despegue, durante el ascenso a la altitud de crucero, por razón desconocida, la tripulación identificó un problema en la lectura de velocidad (unreliable speed) y solicitó regresar al aeródromo de origen.

Con los tanques llenos para la travesía del Atlántico Sur, el avión entró en patrón de espera a 18 mil pies de altitud cerca de la ciudad de Campinas, donde la tripulación inició el procedimiento de expulsar el combustible (fuel jettison) para alcanzar el peso máximo de aterrizaje (MLW) del Boeing 767 y aterrizar sin mayores incidentes o contratiempos.

Cerca de dos horas después del despegue y una hora y media en el patrón de espera, a las 18:14LT, el avión aterrizó con seguridad por la pista 09R (derecha) y siguió a una posición en la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad. A las 20:07LT, los pasajeros fueron acomodados en otro avión, el Boeing 767 matrícula PT-MOC, que despegó en continuación al vuelo LA8110.

A través de un comunicado, LATAM Brasil informó que, debido a la necesidad de mantenimiento correctivo no programado, el vuelo en cuestión regresó al aeródromo de origen, aterrizando con normalidad posteriormente. Además, señaló que la seguridad es un valor imprescindible y lamentó los eventuales trastornos provocados a sus pasajeros.

Foto: SpotterBR/AeroEntusiasta

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com