Aterriza sin tren ATR 42 de MAP Linhas Aéreas en Manaus

El ATR 42-300 de la aerolínea regional brasileña MAP Linhas Aéreas, matrícula PR-MPN, realizó un aterrizaje de emergencia sin los tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Manaus-Eduardo Gomes durante la tarde de este sábado 15 de junio. A bordo, 37 personas; dos pasajeros sufrieron heridas leves durante la evacuación.

En el momento del incidente, el turbohélice cumplía el vuelo 7M5914, que despegó de de Manaus, en la región norte brasileña, en dirección a la ciudad de Carauari, ubicada en el corazón de la Amazonía. Luego del despegue, según la primeira información disponible, la tripulación recibió una indicación de fallo en los sistemas hidráulicos y por lo tanto, decidió regresar al aeródromo de origen.

El aterrizaje en la terminal amazonense ocurrió sin mayores incidentes a las 12:08LT (GMT-4), donde los equipos de emergencia ya esperaban el avión. Después del aterrizaje, el fuselaje del ATR 42 fue enfriada para reducir los riesgos de un incendio por la fricción con la superficie asfáltica. A bordo, 34 pasajeros y tres tripulantes; dos pasajeros sufrieron heridas durante la evacuación, señaló la aerolínea.

Con la aeronave deshabilitada sobre la pista, la terminal fue cerrada por NOTAM (Notice to Airmen), mientras que MAP Linhas Aéreas y la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que administra el aeropuerto, dan inicio a la operación para removerla a la rampa de la terminal. Como resultado, vuelos con destino a Manaus se están desviando a ciudades cercanas mientras que los despegues están siendo reprogramados o cancelados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com