Video | Boeing 767 no consigue aterrizar por viento intenso

Algo impredecible durante las operaciones aéreas son las condiciones meteorológicas. Si bien, existen métodos y modelos que ayudan a determinar la tendencia hacia cierta condición, no siempre sucede conforme a lo previsto. En este video publicado por Fujisan8008 podemos ver cómo un Boeing 767 intenta realizar un aterrizaje sin conseguirlo debido a rachas de viento.

American Flyers

De acuerdo con la descripción, el video se grabó en el Aeropuerto Internacional de Osaka (ITM) y nos muestra un Boeing 767 desde que se aproxima al aeropuerto. Cuando se encuentra sobre la pista vemos cómo apenas hace contacto con las ruedas del tren principal, pero continúa flotando. En unos momentos de incertidumbre, vuelve a realizar contacto con el tren de aterrizaje, pero los pilotos determinaron irse al aire posiblemente por la longitud de pista remanente. Según el autor, la aeronave aterrizó 15 minutos después de manera segura.

Japan Airlines es la aerolínea bandera de Japón. Se fundó en 1951 y tiene sede en Shinagawa, Tokyo. Sus hubs se encuentran en los Aeropuertos Internacionales de Narita, Haneda, Kansai e Itami. Actualmente cuenta con una flota de 167 aviones entre los que destacan el Airbus A350, Boeing 737, Boeing 767, B777, y B787.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...