Video | Así aterrizó de emergencia este Eurocopter por una fuga de aceite

En este video subido a YouTube por el canal Sky5Tim, podemos observar la pericia de un piloto aterrizando de emergencia un Eurocopter de una televisora local después de que la aeronave sufriera una fuga de aceite y la fuerte emanación de humo.

AERONAUTICA VITAR

Los hechos se registraron el 27 de agosto del 2012 en Los Ángeles, cuando un Eurocopter AS350B3 Ecureuil que se utilizaba para la televisora local en Los Ángeles de nombre KTLA 5,  realizó un aterrizaje de emergencia debido a una fuga de aceite y la emanación de humo. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

En las imágenes se observa como la aeronave con matrícula N925TV, vuela con una fuerte de emanación de humo hasta que finalmente logra un aterrizaje satisfactorio. La gran pericia del piloto fue clave para que este evento no pasara a mayores, entendiendo que sobrevolaba una de las ciudades más pobladas en los Estados Unidos. Los hechos se registraron específicamente en la 6638 Franklin Ave en Hollywood.

AERONAUTICA VITAR

El Eurocopter AS350B3 puede ser tripulado por un piloto y tiene una capacidad de hasta 5 pasajeros. Este es impulsado por un motor Turbomeca Arriel 2B turboshaft. Este tiene un alcance de hasta 600 kilómetros y puede alcanzar hasta altitudes de 15,000 pies (ft.). 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...