Video | Así colisionaron estos dos Bell OH-58 en plataforma

Telegram

El 17 de noviembre de 2012, dos helicópteros del Departamento de Policía de Pasadena, California se vieron involucrados en un accidente. Este video publicado por What You Haven’t Seen nos muestra el momento en que un Bell OH-58 intenta aterrizar pero impacta con otro helicóptero del mismo tipo que se encontraba estacionado.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, se trata de los Bell OH-58 matrícula N911FA y el N96BM. El N911F salió de su base para dar cobertura al tráfico de Pasadena. La aeronave salió de la base a las 15:52 LT. Mientras tanto, el N96BM fue puesto en posición para salir entre el puesto de estacionamiento 1 y 2. Minutos después esta aeronave encendió el motor y se preparó para su salida.

A las 15:58 el N911FA regresó al helipuerto debido a que las condiciones meteorológicas comenzaban a empeorar. El piloto realizó una aproximación normal y se dirigió al puesto de estacionamiento principal con intenciones de estacionarse en la posición 1. El helicóptero viró a la izquierda y luego a la derecha para quedar paralelo al N96BM. Al momento de aterrizar, las hélices del N911FA impactaron las del N96BM. Se reportaron con lesiones leves los pilotos de ambas aeronaves, dos pasajeros y un oficial de vuelo. Por parte de los helicópteros, se registraron daños severos.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...