Video | Cessna Citation apunto de colisionar con un Ikarus C42

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por The MicroPilot en su canal de YouTube podemos ver el momento exacto cuando casi colisionan un Cessna 525 Citation y un Ikarus C42. El evento sucedió el 07 de marzo del 2017 y tuvo lugar en Reino Unido. Como se puede ver, el jet volaba a una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora por lo que pasa velozmente a un lado del avión ultraligero.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

La grabación fue tomada desde el Ikarus C42 que forma parte de la academia Flight Sport Aviation. En el momento de la casi colisión con el Citation, el C42 era pilotado el Piloto estudiante Tom Nicholas y por el Instructor Tom Harding. De acuerdo con los informes del evento, el avión ultraligero habías ascendido a 3,700 pies de altitud. Lo anterior debido a que iban a realizar en un vuelo de entrenamiento para la entrada en pérdida.

Apegado a su línea de mantenerse atento ante cualquier situación, el Instructor del Ikarus C42 alcanzó a divisar el Citation a tiempo y logró ejecutar un viraje pronunciado a la derecha evitando una colisión. Tras la maniobra se comunicó con la torre de control para informar el evento con el jet. Por su parte, el Piloto del Cessna Citation informó que había salido del espacio aéreo controlado en dirección a Mayfield. No vio a la otra aeronave y no tenía ninguna advertencia del TCAS.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com