El pasado 23 de julio China presentó el hidroavión AG600, el segundo anfibio más grande después del H-4 Hecules de Howard Hughes. El avión chino tardó 7 años en ser construido y a finales de este 2016 estará listo para realizar su primer vuelo; la aeronave estará enfocada para el mercado interno y suma ya 17 encargos.

Se trata de la Corporación de la Industria de la Aviation de China (AVIC) fabricante de este gigante equipo el cual puede cargar hasta 12 toneladas de agua en tan solo 12 segundos, además de tener un peso máximo al despegue de 53.5 toneladas y con una autonomía de 4 mil 500 kilómetros.

En los próximos días 14 pilotos chinos de pruebas – quienes serán los primeros en volar el AG600 -realizarán un adiestramiento a bordo de los enormes Martin Mars (también hidroaviones). Dentó del adiestramiento que recibirán en Hawaii, incluye prácticas en rodaje acuático y vuelo recogiendo y dejando caer agua.

A diferencia del Martin Marte, el AG600 es verdaderamente un anfibio, ya que será capaz de aterrizar y despegar en agua y tierra por su configuración de tren retráctil.

China podría utilizar el avión anfibio no sólo para combatir los incendios, sino para ayudar en sus esfuerzos para crear y reabastecer islas artificiales en el Mar del Sur de China.

El nuevo avión tiene una capacidad de 3 mil litros de agua, cuatro motores turbohélice, puede volar a una altitud de dos metros cuando este descarga, y alcanza una velocidad máxima de 354 millas por hora (570 kilómetros por hora, 308 nudos). 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.