Video | Chita a poco de impactar contra aeronave de combate en una pista

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube 3 minutes of Aviation podemos observar a un chita en una pista y como este estuvo a poca distancia de impactar contra una aeronave de combate. El momento quedó captado en video por el piloto del avión.

American Flyers

Afortunadamente no se reportaron lesionados con el animal ni el piloto de la aeronave. Estos hechos ocurrieron en la Base de la Fuerza Aérea Makhado en Sudáfrica. Debido a la fauna tan variada que se encuentra en África estos sucesos son más comunes de lo que pensamos.

En el video se observa una pista muy “austera” y aunque existan bardas o cercas perimetrales estos animales pueden infiltrarse fácilmente en los aeropuertos o aeródromos. Por lo anterior existe un cuerpo especial de control de fauna en gran parte de los aeropuertos en el mundo.

Si bien nosotros los seres humanos hemos invadido sus hábitats naturales, es imperativo para la seguridad operacional que se cuenten con mecanismos de control y protección frente a las distintas especies (como este chita) que puedan llegar a invadir un aeropuerto y/o una pista.

Un impacto entre un animal del de las dimensiones del video y una aeronave a alta velocidad puede traer consecuencias terribles. Sin embargo, los cuerpos de control de fauna se encargan de mitigar estas constantes amenazas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Mira la potencia de los postquemadores de un F/A-18 Hornet
Deja tu comentario.

También te podría gustar...