Video | ¿Como es el B-1 Lancer por dentro?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A fines de los años 50s, el mundo se encontraba enfrascado en lo más profundo de la guerra fría. Países del este y el oeste corrían para intentar desarrollar las tecnologías de guerra más nuevas y llevarle un paso adelante al enemigo en todo momento. De esta carrera nacieron muchas de las maravillas modernas que hoy disfrutamos.

 FRACTIONAL

Por esas mismas épocas, comenzaba la carrera para diseñar un avión supersónico de pasajeros. El programa quien famosamente dio frutos tanto con el Tupolev TU-144 como con el Concorde, realmente fue una pantalla para desarrollar un bombardero supersónico con capacidad nuclear. El programa de avión supersónico civil en los Estados Unidos se suspendió a principios de los 70s, cuando los ingenieros tenían ya el producto de esas investigaciones en la parte militar. El resultado fue el Rockwell B-1 Lancer

El Lancer comparte el diseño de ala variable con el modelo original civil de Boeing, el 2707-300 SST. Tiene una velocidad de crucero de Mach 1.25 y un techo de servicio de 60,000 ft y cuenta con cuatro motores GE F101-GE-102, con 17,390 lb/pie de empuje por motor. Es principalmente un bombardero nuclear y es capaz de cargar hasta 50,000 libras de armamento. En este video podemos disfrutar de un tour por dentro del Lancer. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com