Video | ¿Cómo es volar en un Airbus A318 Corporate Jet?

Este no es un Airbus como en el que nos podemos subir cualquier día. Basado en el miembro más pequeño de la familia, el A318, pero convertido a jet corporativo, San Chui nos lleva a conocer el mundo de los viajes completamente personalizados y de muy alto nivel a los que pocos en el mundo tienen acceso.

From the Cockpit

Aunque comercialmente no fue éxitos, el A318 se produjo pensando precisamente en las ventajas de hacerlo un avión ejecutivo. Tiene espacio suficiente para llevar pasajeros en un ambiente cómodo, relajado y lujosos, tiene un gran alcance y es capaz de operar en aeropuertos de pistas muy cortas que un avión comercial normalmente no podría.

Pero comparte toda la parte técnica con el resto de la familia A320, por lo que tiene soporte técnico alrededor del mundo, lo cual es también una gran ventaja.

From the Cockpit

Este avión en específico es de la empresa Comlux con sede en Dubái y fue un vuelo de demostración para el canal. El avión incluye un amplio espacio con sillones de diversos tipos y una mesa para comer. Normalmente la comida se elige desde antes para tener que la gente del catering la tenga lista para entregar antes de la salida del avión. En este caso ya se tenía listo un menú japonés y una variedad de sofisticados postres.

El avión cuenta además con una recámara al fondo con su propio baño que no es un habitáculo apretado como los conocemos en los aviones, sino más parecido al que encontramos en una habitación de hotel. Esto permite que los ejecutivos lleguen descansados y frescos para atender todos los negocios que tienen en su destino.

Al final hay una charla con el Director de Ventas y Servicio al Cliente de Comlux, Fadi El Samad, que ante la pregunta de Sam sobre cuánto cuesta una hora de vuelo en el A318 Corporate Jet, respondió que depende de lo que el cliente quiera pero que no es el costo sino que el cliente sienta que recibe lo mejor por cada centavo que gasta, para que sienta que vale la pena el viaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...