Video | ¿Cómo llegó este hombre a esa parte del avión?

Tiempo de lectura: 1 minuto

Imagina ir volando tranquilamente, vas pilotando el avión y de pronto ves salir del morro a un hombre. ¡Tremenda sorpresa! Pues eso es justo lo que se muestra el video compartido por el canal Breaking Aviation News & Videos. En la grabación tomada desde la cabina de vuelo podemos ver cómo el comediante Jay Leno emerge del frente de una aeronave.

AERONAUTICA VITAR

Por muy insólito que parezca, la aparición del presentador estadounidense es 100% verídica. La aparición de Leno desde el morro es posible pues el avión involucrado es un Grumman HU-16 Albatros. Este es un avión bimotor anfibio que data de los años 40. Su peculiar estructura tiene un espacio en la parte superior de la nariz.

Esta área en el avión es una “trampa” que tiene una línea de amarre en la nariz y la tripulación puede acceder a este cable a través del acceso superior. Dicha entrada frontal en lo alto del morro del avión es donde sale el hombre para sorprender a los Pilotos. Como es imaginable, el depósito no está pensado para ser usado en vuelo pues podría terminar en un accidente. Si un ave u otro objeto golpeara a Leno en ese momento podría resultar en una tragedia.

El avión del que salió sorprendentemente el hombre podría pertenecer a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esta aeronave -el Grumman HU-16 fue muy utilizado por la USAF para las tareas de Rescate Aéreo. Tanto en la Guerra de Corea como en la de Vietnam, las fuerzas estadounidenses los emplearon para misiones de Búsqueda y Rescate. Hacia la década de los 70’s el avión fue empleado para servicios de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com