Video | ¿Cómo se pinta un Boeing 777-300?

Telegram

Los aviones llevan un proceso de pintura de fábrica, pero con el tiempo, aunque no se vaya a cambiar la librea que porta, se hace necesario renovar la pintura. Esto principalmente por protección del fuselaje contra la corrosión. Un avión está expuesto a cambios constantes de clima y temperaturas extremas.

Este video nos muestra de manera rápida y resumida cómo a un Boeing 777-300ER de Emirates se le hace un cambio de pintura precisamente para mantener esa protección. Y se tiene que comenzar por retirar la pintura vieja y limpiar el fuselaje completo para revisar que no haya daños ni corrosión.

Posteriormente se aplica un elemento de protección que además permite que la pintura se fije mejor. Y ya en tercer lugar se aplican las diferentes pinturas, primero la base que en este caso es blanca, y después de van poniendo los demás colores en donde se requieren.

El proceso tarda unos días y obviamente es costoso, la pintura debe ser muy resistente a los cambios constantes de clima y temperatura, y no sería bueno tener que estarlo pintando constantemente, sino cada varios años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...