Video | Conoce Air Koryo, la aerolínea de Corea del Norte

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gracias al internet hoy podemos estar informados y sentirnos conectados con -casi- todo el mundo. Hago esta aclaración porque aún existen países que están muy aislados y la vida ahí es intriga mundial. Uno de estos casos es Corea del Norte, donde la restricción es severa y la información está limitada. Por eso, si te has preguntado cómo es la aviación en este país, has llegado a la página correcta. ¡Conoce Air Koryo!

En este video del canal de Sam Chui en YouTube, podemos conocer cómo es la vida ahí y en especial, cómo es viajar en Air Koryo. Esta es la única aerolínea en Corea del Norte que tiene como flota aviones de la era soviética. La línea solo vuela a dos destinos internacionales: China y Rusia.

Para poder disfrutar de esta Air Koryo, una aerolínea tan peculiar, se ofrecen tours de vuelos. Para este entretenimiento como lo es la aviación norcoreana para tantos turistas, se organizan vuelos chárteres en algunos aviones. A través de estos se podrá volar en aeronaves como Antonovs, Ilyushins y Tupolevs.

Air Koryo ha sido calificada por SkyTrax con solo una estrella debido a su antigua flota, sin embargo, como se puede observar en el video el servicio no es pobre ni están descuidados los aviones. Si bien son viejos -los más nuevos datan de los 90’s- se han mantenido listos para su funcionamiento. Además, a pesar de que el tiempo de vuelo sea menor a dos horas, como en un vuelo a Beijing, se ofrece comida de cortesía juntos con bebidas calientes y frías.

RELACIONADO
Video | Inspección exterior y despegue del AN124

¿Te gustaría conocer Air Koryo? ¿Qué opinión tienes de Corea del Norte?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com