Video | Conoce cómo es volar en un avión privado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Podríamos apostar que todos hemos tenido el sueño o al menos la curiosidad de volar en un avión privado. Desde los especiales modelos especiales mejor conocidos como business jet, vivir la experiencia de pasar por el FBO y volar sin más acompañantes que los que nosotros queramos. Para dispar las dudas sobre cómo es volar en un avión privado -o motivarlos aún más- les compartimos un video donde veremos cómo es tener esta costosa experiencia.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En el video compartido por el influencer Luisito Comunica en su canal de YouTube, nos muestra cómo es volar en un avión privado; para ser más específicos, en un Embraer EMB 500 Phenom 100. Al inicio muestra otra aeronave, un Gulfstream G280. Este jet tiene un alcance de 6,660 kilómetros y puede transportar 10 pasajeros.

También podría interesarte:

Entre lo que nos comparte Luisito y que es clave en los vuelos privados es la experiencia del FBO (Fixed Base Operator). Explica que, al ser una aviación diferente a la comercial, no es necesario todos los procedimientos que regularmente se tienen que realizar en un vuelo común. Además muestra cómo son las salas de espera previo a abordar las aeronaves.

Otro dato interesante es el cobró que hace el FBO para mantener cada aeronave. Como es de esperarse, el costo es von base en el tamaño del avión. Por ejemplo, los aviones más pequeños como el Phenom deben hacer un pago aproximado de $2,500 dólares. Ahora bien, en los jets más grandes con una capacidad de entre 15-30 asientos el costo asciende a $6,000-$8,000 dólares. Cabe señalar que estos datos son del FBO desde donde voló el youtuber.

GOOGLE NEWS

Tras el paseo por el FBO, abordaron para tomar el vuelo. No sin antes hacer un recorrido del avión donde incluso explica dónde es el compartimento de carga. Una vez en vuelo, Luisito tuvo la oportunidad de “tomar por un momento” el control del avión privado. Además, más adelante le permitieron bajar el tren de aterrizaje. Sin duda alguna debe ser una experiencia fascinante como dice el influencer.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...