Video | Conoce el Aeropuerto de Skiathos, el St. Maarten europeo

En este video traído a nosotros por el canal de YouTube, Cargospotter, podemos observar los increíbles despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de Skiathos (JSI) en Grecia. Bautizado como el «St. Maarten europeo» este lugar es visitado por amantes, y curiosos de la aviación para observar de cerca los despegues y aterrizajes de las imponentes aeronaves. 

Existe una pequeña avenida frente a la cabecera de la pista, en donde las personas se reúnen a ver las aeronaves y en donde fue grabado el video. Algunos irresponsables subestiman el poder del jetblast emitido por los motores de las aeronaves y se cuelgan de las cercas perimetrales del aeropuerto para ser levantados por el poder de este. 

Skiathos únicamente cuenta con una pista y su longitud es de 5,341 ft. (1,628 metros), que se encuentra orientada a los 010º y 190º respectivamente. De acuerdo a algunas personas, este es el aeropuerto más impresionante de toda Europa. La aeronave más grande que ha aterrizado y despegado aquí es el Boeing 757

Ubicado en la isla griega de Skiathos, el aeropuerto comenzó operaciones en 1972 y actualmente recibe a cientos de miles de pasajeros, registrando hasta un tráfico de 446,000 personas durante el año 2019. Diversas aerolíneas operan en el lugar, como: Aegean Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Finnair, Condor, LOT Polish Airlines, Scandinavian Airlines, Ryanair, Sky Express, TUI Airways, entre otras. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...