Video | Conoce el lujoso Gulfstream de Leo Messi

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A finales del 2018 informamos sobre la nueva adquisición del astro del futbol, Leo Messi. La estrella del Paris Saint-Germain compró un imponente y lujoso Gulfstream G550. El avión ostenta la matrícula LV-IRQ y un distintivo especial: el número 10 que porta el jugador bajo los colores de la Selección de Fútbol de Argentina en el estabilizador horizontal. Desde el canal La Gambeta en YouTube podremos adentrarnos al avión de Messi.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El increíble avión ejecutivo cuenta con asientos que pueden convertirse en cómodas camas, dos sanitarios -uno con regadera – y dos galleys con cocina incluida. Otro de los detalles solicitados por Messi para este Gulfstream V, fue inscribir los nombres de Antonella (su esposa) y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo en la escalinata eléctrica.

El Gulfstream V es un avión desarrollado por el fabricante estadounidense Gulfstream Aerospace. Esta aeronave está enfocada para vuelos de negocios y, por lo tanto, tiene una capacidad de solo 16 pasajeros y cuatro tripulantes. Su primer vuelo fue el 28 de agosto de 1995 y hasta dos años más tarde entró en servicio. De acuerdo con algunos portales hay menos de 200 aviones del tipo en el mundo.

Este lujoso avión tiene un alcance de más de 10,000 kilómetros, y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 940 kilómetros por hora. Con esos parámetros, el Gulfstream V se ha convertido en una de las aeronaves ejecutivas con mayor alcance y velocidad.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...