Video | Conoce el Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo (EFIS)

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube, Mundo Aeronáutico, se nos hace una explicación del Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo (EFIS por sus siglas en inglés). Un sistema que ya se encuentra en la gran mayoría de los aviones jet.

FRACTIONAL

El Electronic Flight Instrument System (EFIS) en un sistema integrado de pantallas digitales a través de las cuales se muestra la información de los instrumentos y navegación de forma electrónica. Cada uno de los fabricantes aéreos diseñó sus propios sistemas de este tipo, y en la actualidad existen diversas variantes y distintos diseños.

Dentro de los primeros sistemas EFIS que existieron fueron los indicadores de actitud (ADI). También el indicador de situación horizontal (HSI), este último utilizado para la navegación aérea. Por supuesto que estos sistemas son el antecedente a las cabinas de cristal modernas (Glass Cockpit). Así se les llaman a los diseños de cabina compuestos totalmente por sistemas EFIS.

Gran parte de los aviones de estos días ya integran esta tecnología. Desde un Cessna 172 hasta un Airbus A350. Sin embargo, muchas otras aeronaves como los Boeing 737-200, Boeing 727 y McDonnell Douglas MD-82 (sólo por nombrar algunos) continúan utilizando sistemas análogos.  

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.